
A Vinicius siempre le ha curado la Champions. Cada vez que suena el himno de la competición favorita del madridismo, su sonrisa cambia. Y cuando lo hace, sabes que algo grande está por venir. En segundos el brasileño es capaz de pasar del '¿por qué tan serio?' a sonríe para confundir, para no mostrar lo que lo mueve por dentro. Y cuando llega su hora en la Champions, la competición que mejor le sienta… todo cambia.
Ahora mismo, Vinicius tiene un registro que lo distingue: es el único jugador en las últimas diez temporadas capaz de sumar más de 25 goles y más de 25 asistencias en la Champions League. Nadie más lo ha logrado. Un dato que habla por sí solo y que lo coloca en un lugar único en Europa. Pero sus cifras van mucho más allá. Con su gol y dos asistencias frente al Mónaco, el 7 del Real Madrid llegó a la treintena de participaciones de gol: 30 goles y 30 asistencias en 75 partidos. Un equilibrio que refleja su capacidad de marcar la diferencia y de aportar al juego colectivo.
A la caza de leyendas blancas
Los números de Vinicius en finales son igual de brillantes. 10 goles y 6 asistencias, un total de 16 participaciones directas en 15 partidos decisivos, donde nunca se esconde. Entre ellos, dos finales de Champions League, ante Liverpool y Borussia Dortmund, recordadas por el madridismo porque su contribución fue clave para levantar los títulos. Más allá de la Champions, también sobresalen la Supercopa de España 2024, donde firmó un hat-trick ante el Barcelona, y la Copa del Rey 2023, con dos asistencias frente a Osasuna.
En este registro, iguala la aportación de figuras históricas del club como Cristiano Ronaldo (16 en 18 finales), Karim Benzema (16 en 29) o Ferenc Puskas (16 en solo ocho). Un reconocimiento silencioso, pero claro, de que su impacto sobre el terreno de juego está a la altura de los más grandes. Pero hay más, el brasileño ha superado ya a Benzema con más asistencias de blanco en Champions... y está a tan sólo una de las que fabricó Cristiano Ronaldo en las nueve ediciones que jugó en el Madrid. CR7 las firmó con 101 partidos (9.018 minutos) por los 75 partidos (5.790') del brasileño.

