
El Valencia prepara el partido de Liga contra el Espanyol (sábado, 16:30 en Mestalla) midiendo los entrenamientos casi al minuto. Especialmente en lo que se refiere al puesto de defensa central en el que Carlos Corberán no puede contar con Diakhaby ni Tárrega, ambos lesionados. De hecho, el guineano ya no está ni inscrito por su lesión de larga duración.
Este jueves, Copete empezó el entrenamiento con el grupo por primera vez esta semana, pero no lo completó porque viene arrastrando unas molestias como consecuencia de un golpe. Desde el club se informa que esta sesión parcial estaba prevista de antemano precisamente para no correr riesgo con el central zurdo cuyas prestaciones han mejorado ostensiblemente en las últimas jornadas. El otro defensa central que queda disponible en la plantilla es Eray Comert. Aunque Corberán habría preferido que saliera ya en el mercado de verano, y por este motivo ha disputado muy pocos minutos esta temporada.
Contra el Getafe entró en la convocatoria –estaba en el banquillo y en las alineaciones oficiales- pero había referido una molestia la misma mañana del encuentro que le impedía jugar, según desveló el propio Corberán tras el encuentro. “Se había testado por la mañana y tanto el cuerpo médico como el propio jugador han decidido que no estaba para jugar”, indicaba el entrenador tras confirmar que había un “error en la convocatoria”. Después explicó con detalle los problemas físicos del central suizo: “La lesión de Cömert no era de los isquios, sino de la cadera. Eso hace que el tendón de los isquios no irrigue bien, debe tener una recuperación distinta”. En cualquier caso, Comert sí ha completado ya el entrenamiento de este jueves, por lo que, si no hay otro contratiempo, podría estar para jugar contra el Espanyol.

